Desconvocada la huelga de Correos ante la retirada del plan de desmantelamiento

Desconvocada la huelga de Correos ante la retirada del plan de desmantelamiento
Los sindicatos CCOO y UGT han desconvocado la huelga de Correos prevista para los días 5, 7 y 12 de enero, tras la retirada del plan de desmantelamiento de 2.000 unidades de distribución de todo el país que afectaba a casi 30 mil trabajadores y trabajadoras.

El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, ha dado marcha atrás a una de sus decisiones empresariales y cumplir así con una de las principales reivindicaciones del comité de huelga. Para los sindicatos convocantes, esta decisión “certifica el éxito rotundo de la convocatoria de huelga y lo absurdo de una medida cuya paralización muestra a las claras lo innecesario de su aplicación”.

De no haberse impedido, unas 1.800 unidades de distribución habrían sido desmanteladas antes del 15 de enero y no se habrían recuperado las otras 200 en las que ya se estaba poniendo en práctica el plan del presidente de Correos.

Con ello han logrado poner fin a una de las “ocurrencias caóticas” de Serrano que ha llevado, según estos sindicatos, a Correos a los niveles de pérdidas más altos de su historia, con 500 millones de euros en 3 años, y a tener que solicitar 1.000 millones de euros en préstamos para tapar el agujero provocado por su gestión.

No obstante, mantienen las organizaciones de trabajadores mantienen activa la convocatoria de huelga para dar cobertura a nuevos paros en caso de que Correos vuelva a intentar imponer el modelo. Ambos sindicatos consideran necesario abrir una discusión rigurosa y seria sobre el Modelo Postal público que necesita nuestro país y, en ese marco, definir el papel que ha de jugar Correos como prestador de servicio público y empresa competitiva, eficaz y eficiente, así como las condiciones laborales y salariales acordes al servicio público de calidad que merece la ciudadanía.

También puedes leer —  "Black Friday", el viernes negro para los trabajadores y el planeta

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?