Edificando comunicación comprometida

Edificando comunicación comprometida
—Acaba 2021. Hemos recorrido juntos y juntas un año difícil. La crisis sanitaria, social y económica, que seguimos viviendo, nos sigue emplazando a estar atentos a las heridas que nos encontramos en este caminar con el mundo del trabajo.
—Mantenemos los mismos precios de suscripción, pese a la inflación desbocada.

Entregando tiempo, creatividad y compromiso al encuentro de testimonios, experiencias y realidades nos ha permitido ofrecer en estas páginas y en www.noticiasobreras.es temas como la transición ecosocial que necesitamos; la senda de las pensiones públicas; la igualdad de género; el retorno de la ultraderecha a la escena política; tender puentes que ayuden a construir alternativas y propuestas útiles al mundo obrero y del trabajo; la libertad de expresión, delitos de odio y convivencia democrática; la complejidad y la gobernanza colectiva del algoritmo en las relaciones laborales; un tiempo de descanso dedicado a la fraternidad; El derecho a la vivienda desde la DSI; la concepción de trabajar y cuidar; recuperar la historia de las mujeres de la HOAC; el tiempo de trabajo y su importancia en el mundo actual… para responder a la llamada del papa Francisco, como medida a «explorar» para la creación de puestos de trabajo.

Además, hemos desarrollado una estrategia que acercarnos todos los días a la actualidad de las periferias, y complementar los contenidos de la edición impresa, edificando así un medio de comunicación especializado y, probablemente, de referencia.

Destacan las coberturas especiales del 1º de Mayo; de la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT; los cursos de verano de la HOAC, sobre trabajo decente y amistad social; el 40º Congreso de Teología; la Jornada Mundial por el Trabajo Decente; el IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares; y las Jornadas Generales de Pastoral del Trabajo de la Iglesia española.

También puedes leer —  Las consecuencias del oligopolio energético

En este tiempo, se han consolidado los encuentros con personas e instituciones suscritas, mediante las siete convocatorias de los Diálogos #VenyloVerás que profundizan en los contenidos que publicamos en Noticias Obreras.

Estamos ultimando la puesta en marcha de dos novedades. Una sección de blogs que permitirá incorporar nuevas opiniones y experiencias; y los boletines informativos, newsletter, que recibirán diariamente las personas suscritas, más quienes se apunten.

También pretendemos abrir consultas concretas para recibir las opiniones, aportaciones y comentarios de los lectores y suscriptores sobre la orientación e innovaciones que pueden fortalecer nuestro medio de comunicación.

Suscripción 2022

La suscripción a la revista, expresión de comunión y solidaridad, es esencial para mantener este esfuerzo compartido. La Comisión General de la HOAC ha decidido mantener el mismo valor actual –ya van algunos años así– de la suscripción, pese a la inflación desbocada.

La suscripción de tipo normal se mantiene en 56 euros. Es la que hoy por hoy garantiza la viabilidad de Noticias Obreras y permite el acceso a la edición impresa y a la digital. La suscripción digital, que da acceso al contenido en la web además de a la actualidad diaria, sigue en 31 euros.

Existen, además, dos tipos de suscripción reducida, cuyo uso es excepcional por motivos económicos justificados para que nadie se quede fuera de este proyecto, una comunidad de personas e instituciones, que se revela contra la injusticia social y no pasa de largo cuando ve la herida de la dignidad humana.

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?