El obispo de Mondoñedo-Ferrol muestra su solidaridad con la lucha de los trabajadores de Alcoa

El obispo de Mondoñedo-Ferrol muestra su solidaridad con la lucha de los trabajadores de Alcoa
El obispo de Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos, visitó el complejo industrial de Alcoa en San Cibrao para mostrar su apoyo a los trabajadores que llevan ya muchos meses defendiendo sus empleos ante los planes de la multinacional de cerrar las empresas.

“Como Iglesia también vemos con preocupación este conflicto”, señaló García Cadiñanos, que desde su designación como obispo de la diócesis no ha dudado en expresar su cercanía al mundo del trabajo y expresa su preocupación ante conflictos laborales como el de la central térmica de As Pontes, de Vestas en Viveiro, en As Somozas y en Navantia y la repercursión en la industria auxiliar y el comercio de la zona.

El obispo trasladó “una palabra de ánimo” a los miembros del comité de empresa y a “todos los trabajadores” del complejo industrial mariñano, incluidos los de la empresa auxiliar Jofrasa -responsable de la limpieza industrial de la factoría- que están en estos momentos en huelga indefinida.

Los representantes de los trabajadores tuvieron la ocasión de poner al día al obispo sobre la situación que atraviesa la fábrica e informar sobre la lucha que mantienen desde hace dieciocho meses. La reunión se produjo a la entrada del complejo industrial, donde los trabajadores hacen guardia para que no salga de la factoría el aluminio fabricado. En estos momentos, ya se acumulan en el recinto decenas de miles de toneladas.

El prelado hizo público su deseo de que “con la participación de todos se pueda solucionar” la actual situación y regrese “la esperanza para toda la comarca” y, en concreto, para los trabajadores de la fábrica “en el futuro”, para ellos “y para sus familias”.

También puedes leer —  Nissan y Alcoa: la pastoral obrera no deja solos a los trabajadores frente a la “traición”

Por su parte, el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, explicó que “solo le hemos pedido una cosa, que rece todo lo que pueda para ver si se obra el milagro y el Gobierno se pone a trabajar, aunque sea por un día, y nos convoca a una reunión”.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?