Un cómic reflexiona sobre el trabajo precario

Un cómic reflexiona sobre el trabajo precario
La Acción Conjunta Contra el Paro (ACCP) de la diócesis de Sevilla ha presentado un nuevo cómic, el número 4, para reflexionar y realizar una lectura creyente de la realidad del paro y el trabajo precario, titulado Vidas precarias.

Este cómic, creado por Alicia Martínez, presenta esta lacra “a lo claro” para seguir insistiendo en el lema de ACCP, “ante el parado, activa tu conciencia” y animar a la conversión, al cambio de mentalidad y de vida. Con una inculturación de la Doctrina Social de la Iglesia.

Trabajadoras y trabajadores precarios

Desde Acción Conjunta contra el Paro plantean la necesidad de concienciar sobre las duras condiciones de vida que sufren las personas con trabajos informales y precarios, y la gran desprotección en la que se encuentran.

Esta concienciación debe llegar a las personas sencillas, de una forma atractiva para que el mensaje pueda calar en el mayor número de personas, “por eso pensamos que el cómic podría ser un instrumento adecuado”, señalan.

Con el uso de la narrativa gráfica buscan ayudar a crear empatía, provocar un cambio de mentalidad y una concienciación sobre la necesidad de trabajar por unas condiciones de trabajo dignas para todas las personas.

vidasprecarias_comic4_accp

 

También puedes leer —  El ruido atronador de la pobreza y los desahucios
Abrir chat
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?