Diálogo #VenyloVerás: “Cristianas y cristianos en la vida pública”, con Carlos García de Andoin

Diálogo #VenyloVerás: “Cristianas y cristianos en la vida pública”, con Carlos García de Andoin
El próximo miércoles, 26 de enero a las 19h –hora local CEST– mediante videoconferencia, Noticias Obreras convoca un nuevo diálogo #VenyloVerás. Con el título “Cristianas y cristianos en la vida pública”, intervendrá Carlos García de Andoin, director del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral de Bilbao. Abierta la inscripción aquí.

En este primer diálogo #VenyloVerás de 2022, el politólogo y teólogo Carlos García de Andoin conversará sobre el Tema del mes de la revista de enero, Cristianas y cristianos en la vida pública, elaborado a partir del Cuaderno HOAC número 21, del mismo título y autor, que incluye un desarrollo en profundidad.

“Hoy día la legitimidad ética se construye por acuerdo nacido desde diferentes fuentes morales, seculares y religiosas. Y en este diálogo, los cristianos y cristianas no podemos permanecer al margen. Las prioridades de presencia pública pasan –a juicio del papa Francisco– por dar respuesta a las necesidades de tierra, techo y trabajo de los descartados del mundo por la economía neoliberal, la llamada a la fraternidad universal y por la crisis climática y el llamado al cuidado de la casa común frente al paradigma tecnocrático”, plantea García de Andoin.


━PROMOCIÓN. Lectores y lectoras no suscritas a Noticias Obreras que asistan a este encuentro, tendrán acceso, sin coste alguno y durante dos meses, a la totalidad de los contenidos de la revista.

Cultura del encuentro

El ciclo de Diálogo #VenyloVerás es una novedad de Noticias Obreras, que se inició con la puesta en marcha de su nuevo espacio de comunicación. La iniciativa busca favorecer un mayor encuentro, proximidad y participación con la comunidad de personas e instituciones suscritas y, además, acercar su propuesta editorial y sus contenidos a lectores y lectoras interesadas en el anhelo de promover la dignidad de las personas, la justicia social y el bien común desde las periferias del mundo obrero y del trabajo. En este sentido, aquellas personas no suscritas que asistan al encuentro tendrán la posibilidad de acceder, durante dos meses y sin coste alguno, a la totalidad de contenidos de Noticias Obreras.

La dinámica de los actos, cuyo formato es de videoconferencia y con una duración aproximada de una hora, tiene dos partes: una primera, con la intervención de la persona invitada; y una segunda parte, donde el protagonismo lo tendrán las personas que participen en esta convocatoria pública.

 

2 thoughts on “Diálogo #VenyloVerás: “Cristianas y cristianos en la vida pública”, con Carlos García de Andoin

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?