Diálogos sobre fe y compromiso, movimiento obrero y política en Bilbao

Diálogos sobre fe y compromiso, movimiento obrero y política en Bilbao
Los diálogos sobre fe y compromiso, movimiento obrero y política, en los que participan Ramón Jauregui, Juan José Ibarretxe y monseñor Uriarte, entre otros, centran la jornada de clausura del 75 aniversario de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) organizada por este movimiento de trabajadoras y trabajadores cristianos de la diócesis de Bilbao.

La jornada tiene lugar hoy sábado, 29 de enero, con el lema “HOAC. 75 años tejiendo caminos de lucha y esperanza”, en la parroquia de Ntra. Sra. del Rosario de Rekalde, en Bilbao, de 10:30 a 13:30h y también puede seguirse por Zoom.

Según explica Maite Valdivieso, militante de este movimiento y responsable de Pastoral Obrera de la diócesis de Bilbao, “se trata de un encuentro para agradecer y reafirmar la necesidad de seguir haciendo camino juntos, juntas, en el que participarán personas vinculadas al mundo sindical, político y eclesial, desde su experiencia y compromiso dialogarán sobre los retos que hoy se nos presentan en la construcción de un mundo a la medida del ser humano”.

Tres mesas de diálogo

El programa de la jornada del sábado comenzará con el saludo de bienvenida por parte de la presidenta de HOAC de Bilbao, Mari Mar González y una oración, dirigida por el vicario general, Kerman López.

A continuación se desarrollarán tres mesas de diálogo. En la primera de ellas, el tema será “75 años de fe y compromiso” y contará con la participación de Antonio Aranda, director del departamento de Pastoral del Trabajo de la Conferencia Episcopal y Maribel Zaldibar, militante de la HOAC de la Rioja, además, una militante de Juventud Obrera Cristiana (JOC) que ofrecerá su testimonio.

“HOAC y movimiento obrero: Unidad en la lucha, diversidad de los proyectos”, es el tema de la segunda mesa, en la que intervendrán Rafa Díez Usabiaga, exsecretario general de LAB y Joaquín Arriola, profesor de economía y sindicalista y en la que también se contará con el testimonio de una militante de JOC.

“La dignidad política de la persona como propuesta de acción” es el título sobre el que se dialogará en la tercera mesa, en la que estarán Ramón Jauregui, exministro de presidencia y exeurodiputado, junto a Juan José Ibarretxe, exlehendakari del Gobierno Vasco.

El obispo emérito de San Sebastián, Mons. Juan María Uriarte clausurará el acto.

 

One thought on “Diálogos sobre fe y compromiso, movimiento obrero y política en Bilbao

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?