Iglesia y Gobierno abordan la problemática de los colectivos más vulnerables

Iglesia y Gobierno abordan la problemática de los colectivos más vulnerables
Foto | Vía Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, han abordado este lunes, en una reunión en la sede del Ministerio, los problemas de los migrantes, el desarrollo de los corredores humanitarios y la necesidad de los itinerarios de inclusión para los más vulnerables, muchos de ellos beneficiarios del ingreso mínimo vital (IMV).

Según ha informado el Ministerio de Inclusión en un comunicado, el encuentro ha servido para “intercambiar puntos de vista” sobre “los problemas a los que se enfrentan los colectivos más vulnerables y los migrantes, como la pobreza y la exclusión social, así como de la labor que realizan Cáritas diocesana de Madrid y otras entidades de la Iglesia”.

Además, Osoro y Escrivá han coincidido en la necesidad de fomentar itinerarios de inclusión para estas personas, muchas de ellas beneficiarias del ingreso mínimo vital (IMV), según han informado.

Asimismo, según ha detallado el Arzobispado de Madrid, el cardenal y el ministro han hablado del desarrollo de corredores humanitarios como los que ya existen en otros países de Europa, que permiten la llegada de refugiados de forma segura.

Al ministro le ha acompañado el secretario de Estado de Migraciones, Jesús Perea; y por parte de la Archidiócesis de Madrid también han estado presentes en la reunión el vicario episcopal para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación, José Luis Segovia, y la responsable de la Comunidad San Egidio, Tíscar Espigares.

 

También puedes leer —  Los obispos de Canarias piden no crear guetos insulares para evadir el problema migratorio
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?