Más Francisco y Arizmendiarrieta

Más Francisco y Arizmendiarrieta
Fotos | Ecooo Revolución Solar
La crisis ecológica (climática, energética y de recursos) es el mayor reto al que se enfrenta la humanidad en el presente siglo.

Ante dicha crisis, el modelo económico y empresarial capitalista, por muy «verde» que pretenda ser, se encuentra estructuralmente incapacitado para darle solución de forma satisfactoria.

Por dos motivos principales. El capitalismo «verde» parte de la hipótesis de que es posible realizar un crecimiento económico «verde» desacoplando el crecimiento económico del impacto de este sobre el clima, los recursos energéticos y los recursos materiales. Sin embargo, la evidencia científica sostiene que esta hipótesis, que es la base del capitalismo «verde», no es realizable a gran escala ni en la actualidad, ni en el futuro. El capitalismo «verde» es, pues, una mera fantasía.

En segundo lugar, las grandes empresas del modelo económico y empresarial capitalista tienen como principio base de su funcionamiento el ánimo de lucro y la maximización de beneficios. De forma tal que, ante un conflicto entre maximización de beneficios y sostenibilidad del planeta, de forma mayoritaria las grandes empresas capitalistas han optado, siguen optando y seguirán optando por priorizar el lucro y la maximización de beneficios.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

También puedes leer —  Málaga | Movilización climática global
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?