Omella traslada al Gobierno la preocupación de la Iglesia por los colectivos más vulnerables

Omella traslada al Gobierno la preocupación de la Iglesia por los colectivos más vulnerables
Foto | Vía www.conferenciaepiscopal.es
En la reunión mantenida este martes por la tarde en La Moncloa con el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, ha expuesto la preocupación de la Iglesia respecto a los colectivos más vulnerables y su acceso a la vivienda.

De igual modo, el presidente de la Iglesia española ha trasladado el reconocimiento y la importancia de las medidas de escudo social implantadas durante los meses más duros de la pandemia. Omella también ha mostrado al Gobierno la preocupación de los obispos por la implantación de la ley de Educación y su desarrollo en el ámbito de las Comunidades Autónomas.

En el encuentro han tratado la situación en la que se encuentran los trabajos de las tres comisiones creadas respecto al régimen tributario, la Obra Pía de Roma y los bienes inmatriculados de la Iglesia católica; comisión, esta última, que ha intensificado sus trabajos desde su último encuentro celebrado en el mes de agosto. Los trabajos de las comisiones bipartitas se desarrollarán durante las próximas semanas.

Durante el encuentro, que ha sido “muy cordial”, según apuntan desde Moncloa y desde Añastro, tanto el ministro como el cardenal han hablado de las investigaciones que tiene abiertas la Iglesia católica respecto a los casos de abusos a menores, un asunto en el que el cardenal Omella ha explicado “el camino que la Iglesia española ya está realizando en comunión con la Santa Sede” y el ministro Bolaños le ha trasladado la preocupación del Gobierno por que todos los casos se aclaren y se resuelvan lo antes posible.

También puedes leer —  Omella reclama diálogo para lograr una sociedad justa e inclusiva, "atenta al grito de los más vulnerables"

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?