Posibilidades en España de una Gran Dimisión como en EEUU

Posibilidades en España de una Gran Dimisión como en EEUU
Foto: StartupStockPhotos (Pixabay)
Cuando se habla del mercado laboral, en muchas ocasiones, se nos olvida que se está hablando de las personas, físicas y jurídicas que acuden a él y, en consecuencia, de los condicionantes que estas puedan tener en cada país según los entornos económicos, jurídicos o sociales en los que actúan.

Aunque en algunos países, como Estados Unidos, ha aumentado el número de ocupados que dejan sus puestos de trabajo sin tener una alternativa, resulta difícil pensar que, en el corto plazo, en el mercado español se puedan presentar las mismas circunstancias.

España tiene un mercado de trabajo en el que la contratación temporal es muy alta comparada con la de los países de nuestro entorno; muy condicionado por lo que pasa en determinados sectores productivos, especialmente del área de servicios y en él, por último, las situaciones más delicadas afectan especialmente a determinados colectivos (mujeres, jóvenes y mayores de 45 años).

Si una persona decide dejar su trabajo sin tener una alternativa debe tener en cuenta la situación en la que se encuentra este mercado. Según algunos datos que aporta el Banco de España en su último Boletín Estadístico se pueden destacar como mínimo tres cuestiones:

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

También puedes leer —  ¿Salen las familias reforzadas de la pandemia?
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?