Trabajadoras y trabajadores cristianos de Ciudad Real piden condiciones seguras y dignas en el trabajo

Trabajadoras y trabajadores cristianos de Ciudad Real piden condiciones seguras y dignas en el trabajo
Foto | Josue Isai Ramos Figueroa (unsplash)
“La muerte en accidente laboral es una tragedia humana porque el trabajo es para la vida. Una tragedia que pocas veces es reconocida, que se vive al interior de las familias. Detrás de cada trabajador o trabajadora está su familia, sus amigos, sus compañeros y compañeras”, afirman desde la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Ciudad Real.

Ante la muerte de un trabajador de la construcción, este miércoles por caída y aplastamiento, este movimiento de trabajadoras y trabajadores cristianos emplaza a tomar conciencia de lo fundamental que es el trabajo en nuestras vidas, “así como de la necesidad de realizarlo en condiciones dignas y seguras. La dignidad humana en el terreno laboral, como en cualquier sitio o situación tenemos que estar dispuestos a defenderla, porque es lo que nos hace sentirnos personas e hijos e hijas de Dios”. Con este, son cinco los trabajadores fallecidos en accidente laboral en el mes de enero.

La HOAC de Ciudad Real expresa su “dolor y solidaridad con los familiares, amigos y compañeros de este trabajador” y recuerda el llamamiento del papa Francisco, “para que no prevalezca la lógica del provecho, sino la de la solidaridad y la justicia. En el centro de toda cuestión, también la laboral, hay que colocar siempre a la persona y su dignidad. ¡Con el trabajo no se juega!”.

 

También puedes leer —  Aumenta la pérdida de vidas de trabajadores cuando se ganaban el pan
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?