Trabajadores cristianos de Mérida-Badajoz reclaman no permanecer indiferentes ante la siniestralidad laboral

Trabajadores cristianos de Mérida-Badajoz reclaman no permanecer indiferentes ante la siniestralidad laboral
La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de la diócesis de Mérida-Badajoz expresa su cercanía a la familia y su dolor ante la “irremplazable pérdida” de un trabajador muerto en una obra.

Un trabajador de la construcción de 47 años de edad perdió la vida este lunes al desplomarse un talud de tierra y quedar sepultado mientras trabajaba en la excavación y posterior cimentación de un edificio de viviendas que está siendo levantado. Pese a la rápida intervención de sus compañeros de trabajo, la gran cantidad de material que cayó sobre el trabajador le provocaron la muerte.

“La muerte de este trabajador es una tragedia no solo para la familia sino para nuestra sociedad porque carga sobre la familia obrera, muerte, incapacidad, desamparo, pobreza. Queremos denunciar y sensibilizar ante esta economía que mata y descarta, que no se puede permitir tantos muertos e incapacitados por trabajar en condiciones precarias, sin seguridad, sin derechos, sin protección”, señala en una nota este movimiento de trabajadoras y trabajadores cristianos de la diócesis.

El trabajo es para la vida. Ni una muerte más

Ante esta nueva tragedia en el mundo del trabajo, la HOAC reclama que “no sean los muertos olvidados haciéndonos una sociedad cómplice. Para la Iglesia, la dignidad de la persona, la salud y la vida tienen que tener prioridad en el trabajo”. En este sentido, expresan su colaboración y unidad con “todas aquellas personas y organizaciones sociales, políticas, eclesiales comprometidas en la transformación se está realidad para hacer que el trabajo sea fuente de vida y no de destrucción. Llamamos al conjunto de la Iglesia y de la sociedad a que no permanezca indiferente y hagan nuestro el dolor y esperanza de nuestros hermanos y hermanas del mundo del trabajo”.

También puedes leer —  Con las víctimas de accidentes laborales

 

One thought on “Trabajadores cristianos de Mérida-Badajoz reclaman no permanecer indiferentes ante la siniestralidad laboral

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?