Ilegalidad mundial y desempleo

Ilegalidad mundial y desempleo
Desde tiempos inmemoriales, la cúspide de la creación ha sido el ser humano. Y se supone que este último es el protector de la tierra y sus moradas, vivientes y no vivientes. Solía cumplir adecuadamente con su deber de cuidar el universo, pero a medida que se desarrolló la civilización, la codicia de unos pocos seres humanos aumentó hasta el punto de querer poseer y controlar el planeta Tierra.

Su mente y corazón se desviaron del uso de la naturaleza y comenzaron a implementar varios medios para ser el amo del planeta Tierra. Los métodos adoptados por estas personas, para llenar su «cofre del tesoro» y ser dueños de toda la raza humana, hicieron que gradualmente adoptaran medios ilegales para lograr su codicia. Esto ha provocado daños irreparables en el medio ambiente, la desestabilización del Gobierno electo, el desequilibrio de la biodiversidad, la puesta en peligro de la salud del planeta Tierra, la violación de los derechos humanos, la contaminación del aire, la contaminación acústica, la contaminación del agua, la deforestación, etc.

Aquí hay algunas actividades ilegales bien organizadas que destruyen la existencia misma de la tierra:

1) Minería excesiva: los efectos de la minería en el medio ambiente pueden ocurrir dentro de los límites permitidos, pero cuando la minería es excesiva, es ilegal y da como resultado una erosión a gran escala, sumideros (cuencas excavadas en la piedra caliza), un desequilibrio de la biodiversidad, suelo contaminado, contaminación de las aguas subterráneas y/o superficiales por productos químicos. Extracción excesiva de arena por medios ilegales, extracción de mineral de hierro, manganeso, bauxita, uranio, calizas, mármoles, carbón, gemas, mica, grafito, etc. Por nombrar solo algunos ejemplos que afectan tanto a la naturaleza como a los humanos. Más de 260.000 personas corren el riesgo de perder su empleo, directo o indirecto, debido al cierre de las minas comerciales para el próximo mes de marzo. Esta situación se produce cuando nuestro país (India) atraviesa su peor crisis laboral en más de 40 años.

2) Sobrepesca: Cuando se extraen demasiados peces del océano, se crea un desequilibrio que puede erosionar la cadena alimentaria y llevar a la desaparición de algunas formas importantes de vida marina, especialmente especies vulnerables como tortugas marinas y corales.

3) Deforestación: La deforestación se refiere a la reducción de áreas forestales en todo el mundo que se pierden para otros usos, como tierras agrícolas cultivadas, urbanización o actividades mineras… La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación estima que la tasa anual de deforestación es de alrededor de 1,3 millones de km2 por década. La deforestación se debe a actividades humanas como la expansión agrícola, la ganadería, la extracción de madera, la minería, la extracción de petróleo, la construcción de presas y el desarrollo de infraestructura. Los efectos de la deforestación no se limitan a la pérdida de la cubierta forestal y las condiciones climáticas impredecibles asociadas con un monzón desfavorable, sino que también están vinculados a inundaciones, sedimentación y lavado de suelos, lo que conduce a rendimientos agrícolas débiles y mediocres.

Las actividades individuales ilegales provocan más desempleo o pérdida de empleo

La violación de derechos de autor. Generalmente, esta infracción ocurre cuando un trabajo protegido por derechos de autor se reproduce, distribuye, realiza, exhibe públicamente o se convierte en un trabajo derivado sin el permiso del propietario de los derechos de autor. Las infracciones de los derechos de autor también conducen a una menor calidad de los bienes de consumo a través de productos falsificados de calidad inferior. Casi todos los países del mundo están perdiendo ingresos fiscales debido a las ventas ilegales de productos falsificados.

Piratería de software: la piratería de software no requiere un pirata informático o un codificador experto. Cualquiera que tenga una computadora puede convertirse en un pirata de software si no obedece las leyes de software. Con un impacto tan amplio, es importante comprender qué es la piratería de software y los peligros que presenta.

Todo esto es parte de las actividades ilegales que provocan desempleo a nivel mundial. Pongamos fin a las actividades ilegales y creemos un nuevo mundo de amor, paz, alegría, felicidad, etc.

 

One thought on “Ilegalidad mundial y desempleo

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?