La Iglesia de Burgos expresa su solidaridad con las víctimas del “Villa de Pitanxo”

La Iglesia de Burgos expresa su solidaridad con las víctimas del “Villa de Pitanxo”

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), movimiento de trabajadoras y trabajadores cristianos, y la delegación de Pastoral de Migraciones de la diócesis de Burgos han reunido a un centenar de personas en recuerdo por los dos trabajadores fallecidos recientemente en el barco “Villa de Pitanxo”, en aguas de Terranova, Canadá, y residentes en Miranda de Ebro.

Pelungo Zuro Apaanah, fallecido, y Mike Tetteh, desaparecido, ambos naturales de Ghana, eran parte de la tripulación del “Villa de Pitanxo” que, faenando en aguas de Terranova, perdieron la vida.

En el acto, se ha recordado con tres minutos de silencio a todos aquellos trabajadores que pierden la vida “en el campo de honor del trabajo y de la lucha”. Las dos entidades de la Iglesia de Burgos, han expresado su solidaridad “y apoyo en estos momentos difíciles a estas familias que han perdido sus seres queridos” y han visibilizado la tarea de la gente del mar, “sus duras condiciones laborales y reconocer que también son trabajadores esenciales”.

Finalmente, han solicitado a todos los agentes protagonistas que intervienen en el sector de mar que sitúen a la persona en el centro de las prioridades. “Que tengan en cuenta el interés humano antes que otros intereses de tipo económico o estratégico. Su vida, su dignidad, sus derechos y los de sus familias deben primar sobre cualesquier otro interés”.

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?