Peter Tony, un superviviente

Peter Tony, un superviviente
Cuando llegó en patera a Granada hace nueve o diez años, solo tenía 22 añitos y buscaba «como todos, la buena vida». Peter Tony habla nigerñol, (si es que eso existe), la lengua que utilizan, aunque lleven muchos años en nuestro territorio, las personas procedentes de Nigeria.

Anduvo por varias ciudades españolas antes de llegar a Valencia donde, desde el CAI del Ayuntamiento, lo derivaron a una vivienda de Cáritas.

«Yo les estoy muy agradecido porque no tenía sitio para vivir, no tenía ni un euro, ni conocía a nadie y me acogieron y después me ayudaron a encontrar un trabajo». Ahora, después de unos años, también con el apoyo de Cáritas Valencia, Peter trabaja en la empresa de inserción que gestiona la recogida de ropa de segunda mano en la diócesis. Pero eso tiene final en un periodo no muy lejano: «Me quedan ocho o nueve meses para dejar de trabajar allí y tendré que buscar otra cosa».

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

TÚ CUENTAS

Manda tu historia o danos una pista a redaccion@noticiasobreras.es
WhatsApp: 629 862 283

También puedes leer —  Trabajadores cristianos denuncian la grave situación de las familias en la barriada de los Asperones en Málaga
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?