Movimientos de trabajadores cristianos de España y Portugal analiza los retos del mundo del trabajo

Movimientos de trabajadores cristianos de España y Portugal analiza los retos del mundo del trabajo
En la agenda de trabajo del encuentro bilateral de los movimientos de trabajadores cristianos, LOC/MTC y HOAC, está previsto abordar la situación sociopolítica y eclesial, compartir la vida y la acción que están desarrollando, y analizar los retos de las nuevas realidades del mundo del trabajo.

El secretariado nacional de la LOC/MTC (Liga Operaria Católica/Movimento de Trabalhadores Cristãos) y la comisión permanente de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) se reúnen en Penamacor-Guarda (Portugal) del 16 al 18 de febrero de 2022. Un encuentro bilateral que se enmarca en el ámbito de las relaciones consolidadas de ambos movimientos especializados de la Iglesia en el mundo del trabajo.

Durante los tres días de duración que tiene la reunión, está prevista una agenda de trabajo que comenzará con un análisis sobre la situación política, social y eclesial de ambos países. Le seguirá un diálogo para compartir la realidad de las trabajadoras y los trabajadores, especialmente los más desfavorecidos; la situación social; el papel de las organizaciones sindicales; de la Iglesia y de ambos movimientos en la situación actual de pandemia, para concluir en las perspectivas de futuro que esta realidad plantea. Otro de los debates que tendrá el encuentro estará centrado en la vida y la acción de estos dos movimientos de la Iglesia, tanto a nivel nacional como internacional, donde comparten espacios comunes de compromiso, como son el Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos (MMTC) y el Europeo (MTCE).

Finalmente, el último tema de reflexión será la situación del mundo del trabajo, los retos que plantean la economía de plataforma, la precariedad estructural, la organización del trabajo, las relaciones laborales, el sindicalismo, así como el papel de ambos movimientos de trabajadoras y trabajadores cristianos en la sociedad y en la Iglesia.

 

One thought on “Movimientos de trabajadores cristianos de España y Portugal analiza los retos del mundo del trabajo

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?