El Congreso rechaza las enmiendas a la totalidad del proyecto de ley por el derecho a la vivienda 

El Congreso rechaza las enmiendas a la totalidad del proyecto de ley por el derecho a la vivienda 
Organizaciones sociales, sindicales y eclesiales habían presentado un conjunto de 60 enmiendas para que el derecho a la vivienda sea efectivo

El proceso de elaboración de la ley vivienda “ha dejado mucho que desear, por la falta de interés y de diálogo del ministerio de Transportes”, según expresa la nota de las entidades sociales, sindicales y eclesiales que componen la “Iniciativa Ley Vivienda”. En opinión de la iniciativa, el texto del Gobierno es “totalmente inefectivo ya que no garantiza el derecho a una vivienda, como derecho protegido y exigible; no baja los precios del alquiler y sigue dando rienda suelta al rentismo y la especulación; y no contiene medidas para acabar con la pandemia de los desahucios, que ya superan 1 millón de familias en los últimos 10 años”.

En ese sentido, subrayan que la ausencia de diálogo en la elaboración de la propuesta ley por el derecho a la vivienda ha tenido también su reflejo en la falta de apoyos entre los partidos del bloque de investidura. En el debate de hoy, habían cinco enmiendas a la totalidad de devolución de los Grupos Ciudadanos, Popular, Plural (PDeCat y Junts) y Vasco, así como el texto alternativo del Grupo Republicano, que incorporaba las aportaciones de la “iniciativa Ley Vivienda”.

Todas ellas, han sido rechazadas, por tanto, la propuesta del Gobierno continua su tramitación parlamentaria en ponencia, comisión y Pleno.

 

También puedes leer —  Luismi Castro: “La Iglesia debería promover una alianza mundial por la vivienda digna”
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?