Moción por el trabajo decente en el Ayuntamiento de Huelva

Moción por el trabajo decente en el Ayuntamiento de Huelva
El jueves 24 de marzo a las 9:30 h., la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) defenderá en el pleno municipal una moción instando al Consistorio “a que pongan los medios locales necesarios para garantizar el trabajo digno” en Huelva. Además, este movimiento de trabajadoras y de trabajadores cristianos convoca una concentración a la misma hora en las puertas del Ayuntamiento para apoyar la iniciativa

Utilizando la figura Concejal 28, un mecanismo de participación ciudadana, el pasado 11 de febrero, las trabajadoras y los trabajadores cristianos de la HOAC de Huelva registraron en el ayuntamiento las firmas necesarias para presentar y defender, en el pleno de este jueves, 24 de marzo, una moción que comprometa a la corporación municipal con el trabajo decente.

Los motivos de este movimiento de la Iglesia diocesana es su preocupación por la realidad de desempleo o de quienes tiene un trabajo precario, que es “causa de sufrimiento” para “vecinos, familiares y conocidos, jóvenes, mayores, migrantes y mujeres,… y que tienen dificultades para cubrir sus necesidades más básicas.

Además, la apuesta por el trabajo decente es un compromiso de España con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) contenidos en la Agenda 2030, entre los que se encuentra el número 8 “trabajo decente y crecimiento económico”. En este sentido, es necesario que todas las Administraciones e instituciones, cada una a su nivel, también el local, adquieran compromisos en su ámbito para ayudar a lograr los ODS.

La moción tiene perspectiva de que prospere. En la ronda de diálogo mantenida con Unidas Podemos y con el PSOE mostraron su apoyo a la iniciativa. Entre las dos opciones políticas suman 15 votos, superando así la mayoría absoluta.

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?