Pastoral del Trabajo de Orihuela-Alicante celebra un encuentro sobre “Eucaristía y Trabajo” 

Pastoral del Trabajo de Orihuela-Alicante celebra un encuentro sobre “Eucaristía y Trabajo” 
Este sábado 12 de marzo, se celebra en Callosa de Segura, convocado por el Secretariado de Pastoral del Trabajo, el Encuentro Diocesano de Trabajadoras y Trabajadores Cristianos, bajo el lema “Eucaristía y Trabajo”

Además de conocer la actualidad del mundo del trabajo, Mario Sixto Picazo Robles, exconsiliario general de la JOC (Juventud Obrera Cristiana) y sacerdote de la diócesis de Granada, compartirá la ponencia “Eucaristía y Trabajo, mesa de misión y compromiso”.

La jornada, que tendrá lugar en la parroquia de San Martín Obispo de Callosa del Segura, comenzará a las 16:30 horas, con un café compartido, y terminará con la celebración de la Eucaristía prevista para las 19:30 horas.

La participación en la Eucaristía, centro de la experiencia cristiana, tiene implicaciones decisivas para la vida personal y comunitaria, muy especialmente, también para la realidad del trabajo, sobre las que hablará el presbítero Picazo Robles.

Aunque la parte ritual haya sido en ocasiones la dimensión más atendida, lo cierto es que en su dimensión profunda el sacramento de la Eucaristía está íntimamente relacionado con la experiencia personal de la fe, la celebración y el compromiso con la fraternidad universal, e incluso el respeto a la Creación

De hecho, “la Eucaristía hace a la Iglesia y la Iglesia hace la Eucaristía”, como verdadero Pueblo de Dios, en conversión continua. Es el acontecimiento fundamental con el que las personas laicas alimentan su particular vocación y su misión específica.

Es la celebración por excelencia del pueblo convertido en su faceta de profeta, que escucha y proclama el paso de Dios por la historia, y que sigue haciendo memoria agradecida de la vida entregada y resucitada de Jesús.

También puedes leer —  La Iglesia de Orihuela-Alicante y los sindicatos trazan como prioridad la exigencia de trabajo decente

Ha habido quien la entiende como una “mesa subversiva” que desestabiliza el sistema, invierte los valores, rompe fronteras y anticipa la utopía del Reino de Dios, cuya verdadera experiencia es invitación inaplazable a ser Iglesia en salida y a construir comunidad al servicio de las personas más pobres.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?