Trabajadores cristianos de la diócesis de Orihuela-Alicante apuestan por la fraternidad en el mundo del trabajo 

Trabajadores cristianos de la diócesis de Orihuela-Alicante apuestan por la fraternidad en el mundo del trabajo 
Trabajadores cristianos de la diócesis de Orihuela-Alicante han reafirmado su compromiso por la humanización del trabajo y la extensión de la fraternidad en el mundo del trabajo

En un encuentro convocado por la Pastoral del Trabajo de Orihuela-Alicante, este sábado, bajo el lema: “Eucaristía y trabajo”, el sacerdote de la diócesis de Granada y exconsiliario de la Juventud Obrera Cristiana, Mario Sixto Picazo Robles, planteó que la Eucaristía es hacer memoria agradecida de la vida entregada y resucitada de Jesús; nos dispone a orar por el proyecto humanizador del Reino, que nos sitúa alrededor de la mesa de la fraternidad llevando las vidas de las personas del mundo del trabajo, asumiendo nuestros gozos y nuestras sombras.

En el encuentro de trabajadoras y trabajadores cristianos, se debatió sobre la grave desconexión que se está dando en el mundo del trabajo. Se puso el acento en realidades concretas como el de las cuidadoras, asistentas, limpieza, especialmente más sangrantes en lo referente a la situación de las mujeres, de los migrantes, de enfermos con distinta funcionalidad, con vulnerabilidad mental, etc., y que la pandemia ha puesto de relieve la importancia de los cuidados.

Más de 70 mujeres, hombres y jóvenes pudieron profundizar en la reflexión sobre la Eucaristía como mesa de misión y compromiso, también para los hombres y mujeres del mundo del trabajo. La comunidad cristiana debe ser más consciente del don que es la celebración de la Eucaristía, una invitación a cuidar la vida y a trabajar por que la vida plena sea realidad también para los últimos.

De hecho, el obispo Jesús Murgui, señalaba “profunda relación existente entre la Eucaristía y toda nuestra vida como cristianos, afecta decisivamente al Trabajo como parte esencial de nuestra vida personal y como ámbito en el que estáis especialmente llamados, en tanto fieles cristianos laicos, a ser testigos de Jesús, iluminándolo y transformándolo desde los valores del Evangelio”.

También puedes leer —  La Pastoral Obrera de Plasencia reclama detener la pandemia de siniestralidad laboral

Ponencia

Reportaje

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?