El tiempo de actuar frente a la emergencia climática se agota

El tiempo de actuar frente a la emergencia climática se agota
Hace un año de la aprobación de la Ley de Cambio Climático en el Congreso de los Diputados, el mismo que en septiembre de 2019 decidía declararse en Emergencia Climática.

Poco tiempo después de esa declaración la aparición de la COVID-19 mostró las consecuencias reales de una emergencia y la necesidad de la toma de medidas decididas para la protección de la vida y el futuro. Una situación que visibiliza con claridad la enorme necesidad de escuchar a la ciencia y actuar conforme al principio de precaución para prevenir daños graves.

Una ciencia que no es escuchada en su cara climática. Hace unas pocas semanas el Panel Intergubernamental de Cambio Climático, que reúne a la comunidad científica climática internacional, finalizaba la publicación de una gran parte de la revisión del estado actual del clima. Sus conclusiones son la enésima señal de alarma que suena con aún más fuerza, ya que el tiempo para actuar se agota y probablemente este se convierta en el último informe de este órgano científico que considere todavía posible limitar el incremento de la temperatura global en 1,5 ºC.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

También puedes leer —  La HOAC se suma a la demanda de una reforma tributaria que mejore los servicios públicos y el bien común
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?