May Jiménez: «Ahora ser mileurista es un privilegio cuando hace unos años era algo despectivo»

May Jiménez: «Ahora ser mileurista es un privilegio cuando hace unos años era algo despectivo»
May Jiménez (37 años) nació en Lucena (Córdoba) pero vive en Sevilla. Estudió filología inglesa y desde 2017 trabaja en una oficina de turismo privada en la ciudad hispalense. Sus condiciones laborales, enlazando contratos temporales, no le han permitido hasta ahora pensar en un futuro laboral estable.

Con mucho entusiasmo y muy buen humor, explica: «Yo siempre digo que somos una generación piedra, papel o tijera, porque, aunque buscamos trabajo hasta debajo de las piedras, nuestros contratos se firman en papeles mojados y siempre nos atacan con las tijeras de los recortes».

¿Dónde trabajas, May?

En la actualidad trabajo en una oficina de turismo privada. Para no hacerme fija, cada seis meses me cambian el contrato o de sede como si fuera una empresa diferente. Llevo cinco años trabajando en esta empresa, pero cada seis meses vuelvo a sufrir la angustia de no saber si me van a renovar o no.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

TÚ CUENTAS

Manda tu historia o danos una pista a redaccion@noticiasobreras.es
WhatsApp: 629 862 283

 

También puedes leer —  A esperar, a soñar, también se aprende
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?