Poemas laborales

Poemas laborales

He ido al tajo como cada mañana
Ángel L. Macías
Ilustraciones de Jesús Macías
Autoedición 2021
109 páginas.

El libro (1) está formado por treinta poemas y otras tantas ilustraciones que expresan un canto cotidiano ante la verdad de las cosas sencillas, ante lo que nos rodea. Un canto que nos acerca a la realidad del mundo del trabajo, del desahucio, de la injusticia, de la soledad. Pero también encontramos solidaridad, acompañamiento, cercanía. Como señala Lola Crespo en la introducción: «Hay en su palabra poética un corazón en las manos que se presta a recorrer las heridas abiertas (…) sin olvidar que el dolor es dolor, no solo palabra; la precariedad, precariedad no solo estadística».

Los poemas de Ángel L. Macías pueden definirse como herederos de la poesía social, de la poesía de denuncia, pero sin caer en el panfleto, en el partidismo, aunque sí toman partido por los que sufren, por los que no tienen trabajo, por los emigrantes, por los refugiados, por la clase obrera empobrecida. El poeta lo hace desde la empatía, desde la fraternidad que transforma las conciencias.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

También puedes leer —  Las Jornadas de diálogo cristiano-musulmán de Burgos abordan el trabajo decente
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?