Reforma de la Curia Vaticana y el trabajo

Reforma de la Curia Vaticana y el trabajo
Foto: Vatican News
Piden que presente la Constitución del papa Francisco para la reforma de la Curia Romana, y me pregunto si a los lectores de Noticias Obreras no les interesará más una buena reforma laboral.

Posiblemente, sí. Pero, además de que también hay trabajadores en esa Curia, el documento para su reforma trae sugerencias y criterios muy saludables para una buena reforma laboral.

«Predicad el Evangelio». El título de la Constitución ya es bien significativo. La Iglesia se constituye en la misión evangelizadora y, si no sirve a esta causa, para nada sirve. Una Curia Vaticana no se debe quedar en estructuras y normas impecables sino que debe ser medio para la misión evangelizadora. En el trabajo, el ser humano es cocreador libre y responsable; cuando más trabaja, Dios es más creador. El trabajo, inspirado y realizado en esta fe o experiencia cristiana es mensaje de liberación para una cultura donde se valora el trabajo solo por el salario que se recibe.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

También puedes leer —  No al saqueo, sí al compartir
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?