Trabajadores cristianos se suman a la convocatoria de huelga “Yo paro por León”

Trabajadores cristianos se suman a la convocatoria de huelga “Yo paro por León”
La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) se suma a las movilizaciones “Yo paro por León” que se realizarán mañana 12 de mayo. Está previsto un paro general en los centros de trabajo desde las 12 a las 13 horas y manifestaciones en León, Ponferrada y Villablino, a partir de las 20 horas

Este movimiento de trabajadoras y trabajadores cristianos comparte el análisis de situación de la provincia leonesa y “hace suyas las doce razones que fundamentan esta jornada de lucha por el futuro de León sus comarcas, sus pueblos y sus personas”, motivos que fundamentan la convocatoria “Yo paro por León”, impulsada unitariamente por los sindicatos CCOO, UGT, USO y CGT, en coordinación con la patronal.

“El motivo no es otro que reivindicar el reconocimiento de la situación de excepcionalidad y urgencia que tiene esta provincia, y se cumplan los acuerdos alcanzados en materia de inversiones, infraestructuras, planes de industrialización y transición energética justa”, puede leerse en el manifiesto presentado por los sindicatos “que frene la despoblación y la precarización laboral”.  Los malos indicadores socioeconómicos, la “injusta” transición energética, el déficit de infraestructuras y proyectos, el deterioro de los servicios públicos, la pérdida de autonomía financiera, el “compromiso” del sector turístico y agroalimentario; la precariedad laboral y exilio económico; la desatención de mayores; la necesidad de instrumentos excepcionales de desarrollo económico son parte de las razones planteadas por las organizaciones sindicales para participar en las movilizaciones.

Esta convocatoria del día 12 será la primera de un plan que pretende movilizar a la ciudadanía leonesa y que acabará en una gran huelga general prevista para el otoño, para que los presupuestos de la Junta recojan inversiones excepcionales para León.

Trabajo digno para una sociedad decente

Desde hace varios años –apuntan desde la HOAC– están desarrollando la campaña “Trabajo digno para una sociedad decente”. “Todo este trabajo pasa por la recuperación social e industrial de León. Por ello la HOAC, apoya y participará en las movilizaciones. Al mismo tiempo, como movimiento de Iglesia de León llama a los trabajadores y las trabajadoras cristianas en activo “a secundar la huelga y si su situación es la de persona jubiladas o pensionista a secundar la huelga de consumo de bienes, productos y servicios”, concluyendo esta jornada de movilización participando en las manifestaciones convocadas, que en León será a las 20h desde plaza de San Marcos.

También puedes leer —  Trabajadores cristianos de León se solidarizan con la plantilla de Laboratorios Ovejero

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?