Contra la OTAN delante del Guernica

Contra la OTAN delante del Guernica
FOTO | Juventud por el Clima (Fridays for Future)
Una treintena de activistas de Rebelión o Extinción y de Juventud por el Clima han realizado una acción noviolenta frente al Guernica de Pablo Picasso, en la sala del Museo Reina Sofía de Madrid, representando “una escena grotesca para señalar que la guerra no debería tener cabida en un espacio de cultura”

Durante los 10 minutos que ha durado la representación, los activistas se han desplomado sobre el suelo fingiendo fallecer mientras cuatro de ellos, vestidos de gala y simulando ser grandes mandatarios, brindaban al sonar la Tercera Sinfonía de Brahms.

Con pancartas en las que se podía leer “La guerra es la muerte del arte” y “Aquí se reunirán los señores de la guerra”, denuncian que los museos, espacios de cultura, acojan una cumbre por la guerra, ya que el próximo día 28 tanto el Museo Reina Sofía como el del Prado reunirán a más de 40 delegaciones de la OTAN, cuya cumbre se desarrolla en Madrid durante esta semana.

Tras la acción, representantes de ambos movimientos señalaron que “la seguridad no se logra con más armas. La ampliación de cualquier ejército no es compatible con la defensa del planeta y la seguridad de la ciudadanía”.

Durante la cumbre se tratará la involucración de la alianza en la defensa de la frontera sur en un momento en el que cerca de 80 migrantes fueron heridos o muertos por las fuerzas fronterizas de Marruecos.

 

También puedes leer —  ¿Sobre qué queremos construir la seguridad?
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?