Dos candidaturas optan a la Secretaría General de la CGT

Dos candidaturas optan a la Secretaría General de la CGT
FOTO | @CGTACoruna, vía Twitter
El sindicato reúne en Zaragoza a 500 delegados y delegadas en el congreso que deberá consensuar nuevos acuerdos para la acción sociosindical y elegir equipo de dirección

Arranca el XIV Congreso de la Confederación General del Trabajo (CGT) con el lema “Contra las desigualdades”. Desde este jueves y hasta el 12 de junio, participan en Zaragoza aproximadamente 500 delegados y delegadas, representando a más de 100.000 afiliados y afiliadas de 150 sindicatos de todo el país, que previamente fueron elegidos y elegidas en sus respectivos ámbitos.

Durante los días en los que se desarrolle el congreso se discutirán las ponencias cuyos contenidos están relacionados con la acción sindical, la acción social, la comunicación o el funcionamiento de la propia organización anarcosindicalista. El congreso consensuará la hoja de ruta que el sindicato tiene por delante, para los próximos cuatro años, en la sociedad actual y ante la situación sociopolítica que afecta a la clase trabajadora. La CGT es un sindicato cuya forma de funcionar es asamblearia y sus acuerdos se logran en base a debates y por consenso entre quienes han optado por estas siglas como herramienta de lucha sindical y social.

En el congreso se deberá elegir un nuevo Secretariado Permanente tras cese del equipo confederal que salió elegido en el anterior celebrado en 2018 en Paiporta (València). En este sentido, José Manuel Muñoz Póliz, secretario general saliente, ha anunciado que son dos candidaturas las que optan a la Secretaría General, las encabezadas por Charo Arroyo y por Miguel Fadrique.

Silvia Aparicio, secretaria de Comunicación de CGT Aragón-La Rioja, ha explicado en rueda de prensa el calendario de acciones y actividades programadas durante estos días en los que se desarrolle el congreso. Está prevista la inauguración de dos exposiciones sobre el Movimiento Libertario en Francia entre los años 1939 y 1975, y de fotografía dedicada a la Revolución española. También la inauguración de una nueva sede de CGT Aragón-La Rioja. Por último, el sábado 11 de junio está prevista la celebración de una manifestación, que comenzará a partir de las 20:30 horas y que culminará en el Coso Alto de la capital aragonesa.

También puedes leer —  Concentración de rechazo al acuerdo de reforma laboral

 

2 thoughts on “Dos candidaturas optan a la Secretaría General de la CGT

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?