Brotes de Olivo: 50 años de sinodalidad

Brotes de Olivo: 50 años de sinodalidad

La segunda perspectiva considera cómo el Pueblo de Dios camina junto a la entera familia humana. La mirada se concentrará así en el estado de las relaciones, el diálogo y las eventuales iniciativas comunes con los creyentes de otras religiones, con las personas alejadas de la fe, así como con ambientes y grupos sociales específicos, con sus instituciones (el mundo de la política, de la cultura, de la economía, de las finanzas, del trabajo, sindicatos y asociaciones empresarias, organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, movimientos populares, minorías de varios tipos, pobres y excluidos, etc.).

(punto 29 del Documento preparatorio del Sínodo de los Obispos 2021-2023)

La familia Morales-Escala ha cumplido 50 años de vida musical, nada menos que desde el Concilio Vaticano II que les inspiró, como grupo de oración en camino «para provocar la paz en un mundo ruinoso y construir, en la libertad del amor desapercibido, esa comunidad santa que todos necesitamos, esa iglesia comunitaria que no considera a nadie fuera de sus fronteras, esa Iglesia universal, Pueblo de Dios, que ame a todas las personas como hijas y proyectos del Padre-Madre».

En diciembre de 2021 la Banda Sinfónica Municipal de Huelva se unió al concierto sinfónico «Gracias» de Brotes de Olivo. «Muchas personas nos iban llamando y nos iban diciendo que teníamos que celebrar el 50 aniversario de Brotes de Olivo… nosotros no nos encontrábamos con ánimo para poderlo organizar… sin embargo empezaron a unirse una serie de esfuerzos que consiguieron llevarlo a cabo; son muchas las personas que se han interesado, incluso más que los propios componentes del grupo, y agradecemos ese entusiasmo y esa fuerza que nos han dado para poderlo realizar, porque para nosotros está siendo una experiencia muy motivadora». José Raúl Llanes, profesor del conservatorio de Huelva, se encargó de los arreglos siendo fiel al carácter de las canciones de Brotes de Olivo.

También puedes leer —  Sínodo

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?