Comienza el verdadero camino sinodal

Comienza el verdadero camino sinodal
Foto: Archidiócesis de Sevilla
El fin de la fase diocesana del proceso sinodal da inicio al proceso sinodal de concreción de propuestas de futuro para la Iglesia.

Como los números son fáciles de conocer en relación a lo que ha supuesto esta fase (14.000 grupos sinodales que han implicado a más de 215.000 personas, en su mayor parte laicos, también consagrados, religiosos, sacerdotes y obispos; se han involucrado 70 diócesis, con 13.500 grupos parroquiales, 37 movimientos y asociaciones laicales…) yo me voy a centrar en las sensaciones, en lo que implica, en lo que se ha podido apreciar… Una visión subjetiva, claro, porque seguro que si le preguntamos a cada una de las más de 600 personas que participamos en la asamblea cada una va a expresar sus sensaciones, algunas coincidentes, pero raramente idénticas.

Gran parte de los que estábamos allí estamos convencidos de lo que implica y supone el proceso sinodal abierto. La expectativa estaba en saber en qué había quedado la síntesis de todas las aportaciones que se habían realizado.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

También puedes leer —  Con espíritu de búsqueda

One thought on “Comienza el verdadero camino sinodal

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?