Otros cuidados son posibles

Otros cuidados son posibles
A3Calles Cuidados en Territorio es una cooperativa de consumo de cuidados que fue creada en 2019 en el Puente y la Villa de Vallecas en Madrid por un grupo de vecinos y vecinas del barrio preocupados por ofrecer un modelo diferente de cuidados a los de las empresas habituales del sector.

«Enseguida llegó la pandemia y todo quedó paralizado pero con la vuelta a la normalidad nos hemos vuelto a poner en marcha», explica Ana Montón, miembro del consejo rector de la organización. «Participábamos en el apoyo a mujeres migrantes y trabajadoras del hogar y pensábamos que ya existían espacios de asociacionismo y reivindicación, pero queríamos poner en práctica la corresponsabilidad en materia de cuidados», añade.

«Funcionamos como una cooperativa de consumo, pero, en lugar de consumir productos consumimos cuidados, es decir, contratamos, en este caso, a otra cooperativa formada por mujeres que se dedican a realizar cuidados de personas o limpieza».

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

TÚ CUENTAS

Manda tu historia o danos una pista: redaccion@noticiasobreras.es
WhatsApp: 629 862 283

También puedes leer —  Alimentando al mundo
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?