Planes de pensiones sectoriales: ¿oportunidad o riesgo?

Planes de pensiones sectoriales: ¿oportunidad o riesgo?
Imagen: Mathieu Stern (unsplash)
No sin dificultades, avanza la tramitación parlamentaria de los nuevos planes de pensiones de empleo, entre aplausos de quienes entienden que vienen a completar la protección social y fuertes críticas por el temor a la privatización del sistema público de pensiones.

El Congreso de los Diputados aprobó el pasado 9 de junio de 2022 el Proyecto de Ley de regulación para el impulso de los planes de pensiones de empleo, por el que se modifica la Ley de Regulación de los Planes y Fondos de pensiones, que así se llama.

Votaron a favor los grupos parlamentarios del PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, PNV, Nueva Canarias, Teruel Existe y PRC; en contra PP, Vox, ERC, Junts, CUP –uno de sus integrantes se abstuvo por error–, Más País, UPN, Compromís, Coalición Canaria, BNG y Foro; y se abstuvieron los de EH. De no enmendarse a su paso por el Senado, la norma entrará en vigor inmediatamente.

El Gobierno había prometido a la Comisión Europea que tendría lista la reforma antes de finalizar el mes de junio, pero la caótica negociación y la no menos surrealista votación de las enmiendas había puesto en peligro su aprobación.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

También puedes leer —  El carácter sagrado de las vacaciones de verano
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?