Un gesto público por el trabajo decente 

Un gesto público por el trabajo decente 

En la plaza de Anaya de Salamanca, se escenificarán distintas situaciones que provocan sufrimiento en el mundo del trabajo, así como algunas propuestas que la HOAC realiza para promover el trabajo decente

En el marco de los cursos de verano que la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) está desarrollando en la Residencia de los Padres Paules, con el lema Soñando el trabajo decente, construyendo prácticas de comunión, este jueves 4 de agosto están previstas dos convocatorias en la ciudad de Salamanca.

—A las 19h, en la iglesia de San Sebastián (plaza de Anaya, 7) se celebrará una Eucaristía, junto con la comunidad parroquial. Será presidida por Fernando C. Díaz Abajo, consiliario general de este movimiento de trabajadoras y trabajadores cristianos.

—A las 20h, en la misma plaza de Anaya se realiza un gesto público para escenificar, de forma muy visual, situaciones de pobreza, exclusión, desempleo, precariedad y siniestralidad laboral, entre otras. Así como la respuesta a estas realidades, basada en la defensa del trabajo decente, los derechos sociales, o en otra distribución de la riqueza y en el fomento de la economía social y solidaria.

 

También puedes leer —  Propuestas para la vida digna y el trabajo decente

One thought on “Un gesto público por el trabajo decente 

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?