Jornada “Acoger la sinodalidad, a los LX años del inicio del Vaticano II”

Jornada “Acoger la sinodalidad, a los LX años del inicio del Vaticano II”

El 15 de octubre de 2022, a las 10:00 h, en la sede del Instituto Superior de Pastoral (ISP), situado en el Paseo Juan XXIII 3, de Madrid se inaugurará el “Aula Rovirosa-Malagón”, con una jornada dedicada a Acoger la sinodalidad, a los LX años del inicio del Vaticano II.

El “Aula Rovirosa-Malagón” es fruto del acuerdo de colaboración entre la Fundación Rovirosa-Malagón, impulsada por la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) –movimiento de trabajadoras y trabajadores cristianos que edita Noticias Obreras— y el Instituto Superior de Pastoral de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) con el objetivo de fomentar el debate y la difusión de la teología del trabajo y la Doctrina Social de la Iglesia, a través de conferencias y mesas redondas.

En la inauguración intervendrán el cardenal Carlos Osoro; la presidenta de la HOAC, Maru Megina; el director del ISP, Lorenzo de Santos, y el profesor Ignacio Mª Fernández de Torres.

La ponencia principal será impartida por el moralista Marciano Vidal.

Posteriormente habrá una mesa redonda en la que participarán el historiador Juan María Laboa y la historiadora y militante de la HOAC, Basilisa López García, junto con el teólogo José Luis Corzo. Será moderada por el también teólogo Antonio Ávila.

Inscripción

La asistencia es presencial y online, con inscripción previa en secretaria.pastoral@upsa.es

 

También puedes leer —  El legado de Rovirosa. El amor a la Iglesia y al mundo obrero
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?