Escucha la voz de la creación

Escucha la voz de la creación
La zarza ardiente, la voz de Dios que se manifiesta en el desierto. Una voz que llama a la conciencia. Una voz que llama a la esperanza. Una voz que llama a cada uno de nosotros. El arbusto que permanecía indemne al pasto de las llamas, ha sido elegido este año para simbolizar el Tiempo de Creación.

Un periodo de oración, reflexión y acción que, una edición más, comienza el 1 de septiembre, Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación. Y que se extenderá hasta el próximo 4 de octubre, festividad de San Francisco de Asís, patrón de la ecología. Será, por tanto, la VII edición en la que la Iglesia católica se sume a esta iniciativa, que ya lleva un largo recorrido desde que fuera promovida por el patriarca ecuménico Demetrio I de Constantinopla en 1991, en el día que la Iglesia ortodoxa celebra la fecha en que Dios creó el mundo. Siendo asumido con posterioridad por el Consejo Mundial de Iglesias y al que se fueron añadiendo el resto de confesiones cristianas. En definitiva, 2.200 millones de cristianos unidos por un mismo empeño, el cuidado de la casa común.

El lema escogido para este año es «Escucha la voz de la Creación». Una oportunidad para poder abrir, no solo nuestros oídos, sino nuestra mente y nuestro corazón. Para poder escuchar aquellas voces que reclaman nuestra atención o las que nos pasan muchas veces desapercibidas y ahogadas e, incluso, ser capaces de sentir el atronador silencio de la Tierra, que clama por ser atendida.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

También puedes leer —  Semana "Laudato si'" 2022

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?