Próximo estreno de un documental sobre “Laudato si'”

Próximo estreno de un documental sobre “Laudato si'”

El 4 de octubreYouTube Originals estrenará el documental La Carta, que cuenta la historia de la carta encíclica Laudato si’ y cómo la crisis climática está afectando fuertemente a la Tierra y a todos los que habitan en ella.

Esta película es fruto de varios años de trabajo del Movimiento Laudato si’ en colaboración con Off the Fence, una productora británica ganadora de un Oscar por su documental My Octopus Teacher, y el Vaticano.

Además del Papa, en la película aparecen otras voces que representan las periferias de la crisis ecológica: Ridhima, una adolescente activista de la India; el Cacique Dada, un líder indígena del Amazonas; Arouna, un refugiado climático de Senegal y Robin; y Greg, un matrimonio de científicos de Hawai. Ellos tuvieron la oportunidad de contarle al Papa en primera persona las dificultades que atraviesan y cómo la crisis climática los toca de cerca.

Por otro lado, los promotores buscan donaciones para impulsar la campaña de la película y asegurar que sea ampliamente conocida en toda la Iglesia y más allá.

 

 

También puedes leer —  Que sean uno, Padre (Jn 17, 20-26)
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?