Trabajadores cristianos de Málaga se unen a la movilización por la justicia climática

Trabajadores cristianos de Málaga se unen a la movilización por la justicia climática
Movilización de la Alianza Malagueña por la Emergencia Climática y Ecológica. Trabajadoras y trabajadores cristianos de la HOAC en la huelga climática global del 24S
Trabajadores cristianos de Málaga, integrados en Alianza por la Emergencia Climática, participarán en la movilización convocada para el viernes 23 de septiembre, a las 18 horas en la plaza de La Marina, en reivindicación de justicia climática.

En su empeño por vivir la ecología integral y colaborar junto con otros en la construcción de un planeta habitable, justo y sostenible forma parte de la Alianza Malagueña por la Emergencia Climática, que aglutina a todos los colectivos sociales de la provincia sensibilizados con la situación socioambiental.

La HOAC de Málaga citando al papa Francisco, en Laudato si’ recuerda que “el desafío urgente de proteger nuestra casa común incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar”.

Las organizaciones convocantes están comprometidas en impulsar “el cambio que queremos”. “Un cambio que ponga en el centro a las personas, a la vida, los territorios y la Tierra, sin dejar a nadie atrás, donde tener acceso a unas condiciones de vida dignas sea un derecho, no un privilegio”, se puede leer en su manifiesto.

La Alianza exige el cumplimiento de “todos los compromisos firmados por las autoridades a todos los niveles (estatal, autonómico, provincial, local), implementando políticas que realmente ayuden a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, transformando el modelo de movilidad urbana y el modelo socio-económico con una apuesta por la soberanía alimentaria, financiera y energética; apostando por modelos de ciudades verdes que cumplan con el PGOU que la ciudadanía ansía; garantizando la justicia, democracia y transparencia con un modelo de participación ciudadana real y sensibilizando a la ciudadanía acerca de la problemática global que afrontamos”.

 

One thought on “Trabajadores cristianos de Málaga se unen a la movilización por la justicia climática

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?