Diversos sindicatos se manifiestan este sábado para exigir la recuperación del poder adquisitivo

Diversos sindicatos se manifiestan este sábado para exigir la recuperación del poder adquisitivo
Foto | Viki Mohamad (unsplash)
La manifestación convocada para “Recuperar poder adquisitivo, YA” será este sábado a las 12 horas en la Puerta del Sol y terminará en la plaza del Museo Reina Sofía de Madrid.

La Unión Sindical Obrera, el sindicato de enfermería Satse, el sindicato de enseñanza ANPE, la Confederación de Cuadros y Profesionales, la confederación sindical independiente Fetico, la federación de asociaciones sindicales Fasga, la federación sindical independiente del sector financiero, la Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza y el Sindicato Libre del Transporte (SLT) comenzaron sus protestas el pasado 6 de octubre, con concentraciones en toda España, bajo el lema “Recuperar poder adquisitivo, YA”.

Las reivindicaciones de esta plataforma de sindicatos pasan por desbloquear la negociación colectiva con la recuperación de la cláusula de revisión salarial ligada al IPC y una subida equivalente para el personal público y por garantizar el acceso a los suministros básicos, aplicando un IVA superreducido en los productos de primera necesidad.

Exigen al Gobierno medidas “urgentes” que frenen la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores ante la escalada de la inflación.

También exigen una nueva legislación laboral “que sí elimine las partes más lesivas” de las anteriores reformas laborales, unos Presupuestos Generales del Estado que prioricen el gasto social y revaloricen el salario mínimo interprofesional (SMI), el IPREM y las pensiones; y una ley más participativa y plural para articular el diálogo social.

 

También puedes leer —  La bonificación fiscal para bajar los alquileres de viviendas es injusta e ineficaz
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?