La Economía Solidaria quiere despertar el activismo económico

La Economía Solidaria quiere despertar el activismo económico
La red de Redes REAS ha lanzado una campaña de adhesión a su carta de principios para estimular el activismo económico capaz de alumbrar una economía que ponga a la vida en el centro.

Las entidades de la Economía Solidaria llevan décadas promoviendo la producción y el consumo responsable y sostenible, en paralelo a un ejercicio de reflexión crítica sobre sus prácticas como agentes económicos.

Fruto del debate y reflexión de casi dos años, el movimiento de la Economía Solidaria ha elaborado una nueva carta de principios de la Economía Solidaria, adaptada a los retos y contextos actuales, que les sirva de brújula, a la que noticiasobreras.es ya se ha sumado estampado su firma en el manifiesto.

Pero, para logar la transición ecosocial, además de valores sólidos y organizaciones capaces, hacen falta manos que empujen hacia el horizonte marcado, personas y colectivos comprometidos que se sumen a este cambio trascendental. Hasta el momento, van más de 1.000.

La Economía Solidaria quiere ir más allá de la red de REAS y hacer llegar estos principios a gente con conciencia crítica para que “hagan suyos estos principios y activen así su activismo económico de la mano de la Economía Solidaria”.

Este modelo promueve y desarrolla iniciativas alternativas en todas las esferas del ciclo económico, desde una perspectiva transformadora que persigue construir economías más comunitarias, democráticas, equitativas, inclusivas y sostenibles. Economías, en definitiva, feministas, ecológicas y solidarias.  Reivindica la transición hacia nuevos modelos siguiendo los principios de equidad, trabajo digno, sostenibilidad ecológico, cooperación, reparto justo de la riqueza y compromiso con el entorno.

La campaña persigue que cualquier persona, colectivo, empresa o institución pública, no solamente conozca los valores de la Economía Solidaria, sino que los incorpore a su actividad social y económica, contribuyendo con ello a la generación de espacios y relaciones socioeconómicas más plurales y diversas que afronten los retos ecosociales que nuestro futuro plantea. ¿Te sumas?

También puedes leer —  Llamamiento a “soñar juntos por el trabajo decente” porque los sueños “nos ponen en camino”

 

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?