Tejiendo redes entre creyentes en organizaciones sindicales

Tejiendo redes entre creyentes en organizaciones sindicales
Los creyentes estamos en las organizaciones sindicales como el resto de personas trabajadoras, ni más ni menos, pero el hecho de ser cristianos no es algo que se visibilice hasta que no se alcanza un cierto nivel de confianza.

Es entonces cuando te enteras de que, por ejemplo, un compañero de los servicios jurídicos pertenece a Cristianos Socialistas o que la responsable de uno de los sectores tuvo un encargo pastoral importante para la diócesis antes de implicarse en labores sindicales.

Esto provoca una cierta sensación de orfandad, a la que no ayuda el hecho de que las estructuras institucionales de la Iglesia no suelen hablar sobre el trabajo de cristianos en el mundo sindical.

Para una persona como yo, comprometida con la comunidad cristiana en un ministerio como el diaconado permanente y cuya actividad profesional se desarrolla en el trabajo sindical al servicio de los compañeros y compañeras que trabajan en el ámbito de la educación, el seminario supuso una gran experiencia de vida compartida y de acompañamiento de la comunidad cristiana.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

También puedes leer —  Mercado social: el círculo virtuoso de la economía
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?