Aula de Formación Vecinal del Polígono Sur

Aula de Formación Vecinal del Polígono Sur
Arranca el Aula de Formación Vecinal (AFORVE) del Polígono Sur de Sevilla, una iniciativa de los militantes de la HOAC comprometidos con ese barrio ignorado, con la que quieren estimular la participación ciudadana y renovar el tejido social.

Un gran mapa del Polígono Sur preside la primera sesión del aula, tras la presentación que tuvo lugar en el mes de junio. Los asistentes, reunidos en una sala del centro de Servicios Sociales van colocando en él unos pósits con lo que les gusta y lo que no.

Antes, habían realizado una dinámica para romper el hielo y conocerse un poco más. Ahora toca hablar de las fortalezas y debilidades del sitio en el que viven y en el que desarrollan su compromiso, pero sobre todo imaginar un futuro mejor para el barrio, distinto al que los eternos problemas y las grandes dificultades parece que le han condenado sin remedio.

Esta escena, en la que participan una treintena de personas, algunas integradas en la HOAC y otras en las entidades sociales presentes en la zona, es producto de un gran esfuerzo previo y de un plan elaborado concienzudamente, que acaba de dar sus primeros pasos.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

También puedes leer —  Trabajadores cristianos de Portugal y de España comparten desafíos y compromisos
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?