Diálogo #VenyloVerás: “Retos para humanizar el trabajo”, con Paco Porcar

Diálogo #VenyloVerás: “Retos para humanizar el trabajo”, con Paco Porcar
Noticias Obreras convoca un nuevo Diálogo #VenyloVerás con el título “Retos para humanizar el trabajo”. El miércoles, 14 de diciembre a las 19h –hora local CEST– mediante videoconferencia. Abierta la inscripción aquí

En este Diálogo #VenyloVerás, Paco Porcar, militante de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) y colaborador de Noticias Obreras, conversará sobre los Retos para la humanización del trabajo actual. Este Tema del Mes ha sido elaborado a partir del material de trabajo número 2 de la próxima Asamblea General de la HOAC, que está dialogando toda su militancia y que lleva por título Una mirada a la realidad: retos que nos plantea la realidad del mundo obrero y del trabajo.

El contraste entre la realidad del trabajo, sometido a graves tensiones, y su sentido cristiano es una llamada a la comunidad de seguidores de Jesucristo a redoblar sus esfuerzos por humanizar las relaciones laborales.

En el contexto del capitalismo patriarcal y neoliberal, se ha configurado y consolidado un nuevo mundo obrero y del trabajo marcado, por una parte, por la pobreza, la deshumanización y la debilidad, y, por otra, por una creciente individualización y segmentación que se traduce en una gran pérdida de identidad colectiva.

La mirada que la Iglesia, con especial atención al magisterio del papa Francisco, tiene sobre la realidad que está configurando la vida de la familia trabajadora, supone una invitación a descubrir los desafíos y retos que la comunidad de seguidores de Jesucristo tiene ante sí.

Cultura del encuentro

El ciclo de Diálogo #VenyloVerás es iniciativa de Noticias Obreras, que busca favorecer un mayor encuentro, proximidad y participación con la comunidad de personas e instituciones suscritas. Además, pretende acercar su propuesta editorial y sus contenidos a lectores y lectoras interesadas en el anhelo de promover la dignidad de las personas, la justicia social y el bien común, con la mirada puesta en las periferias del mundo obrero y del trabajo.

La dinámica de los actos, cuyo formato es de videoconferencia y con una duración aproximada de una hora, tiene dos partes: una primera, con la intervención de la persona invitada; y una segunda parte, donde el protagonismo lo tendrán las personas que participen en esta convocatoria abierta al público.

 

One thought on “Diálogo #VenyloVerás: “Retos para humanizar el trabajo”, con Paco Porcar

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?