La carta

La carta

La carta (2022)
Dirección: Nicolas Brown
Plataforma: YouTube Originals

En la fiesta de san Francisco de Asís se ha estrenado uno de los documentales más interesantes del año: La Carta. Un documental que pretende difundir las enseñanzas de la encíclica del papa Francisco Laudato si’ en diálogo con la voz de los pobres de la periferia, la voz de la juventud, la voz de los indígenas y la voz de la vida silvestre. En este diálogo tiene un papel importante Lorna Gold, presidenta del Movimiento Laudato si’, que trata de promover acciones concretas para cuidar de forma conjunta la casa común.

Arouna Kandé nos trae las voces de su pueblo en Senegal, de los migrantes que tratan de buscar un futuro mejor porque ya no lo hay en sus pueblos, debido al cambio climático, al aumento del nivel del mar, de las zonas desérticas y a la escasez de peces. El cacique «Dadá» Borari, de las tierras indígenas de Maró, en Brasil, nos cuenta cómo sus tierras están desapareciendo por causa del desarrollo de la agricultura y un mercado voraz que no entiende de sostenibilidad y que acaba también con los defensores de la selva. Porque las comunidades de indígenas son los guardianes del 80% de la biodiversidad del planeta. Para representar a la voz de la vida silvestre el papa invitó a Robin Martin y Greg Asner, de Hawai, un matrimonio que nos muestra su preocupación por la situación de los océanos y de los corales, en peligro por la subida de la temperatura de los mares.

Pero el Papa insiste en que la fuerza más grande tiene que venir de los jóvenes, porque el cambio climático impacta sus vidas y compromete su futuro. Desde la India, la joven activista Ridhima Pandey nos trae las preocupaciones de la juventud, como los incendios que están devastando el planeta o las inundaciones torrenciales que han dejado sin hogar a miles de personas y animales.

También puedes leer —  El Papa pide garantizar el acceso universal a las vacunas contra la COVID-19

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

One thought on “La carta

Comments are closed.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?