Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones convoca una manifestación en Madrid para el 17 de diciembre

Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones convoca una manifestación en Madrid para el 17 de diciembre
FOTO | Pablo Recio
Pretenden cerrar el año con un gesto de amplia unidad para blindar las pensiones en la Constitución

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) ha convocado una manifestación para el sábado 17 de diciembre a las 12 horas en Madrid para apoyar el blindaje constitucional de las pensiones.

En noviembre del año pasado, la plataforma celebró una manifestación con miles de personas recorriendo el centro de Madrid, a la que acudieron personalidades y representantes de los grupos políticos del ayuntamiento y del Pacto de Toledo. El arranque de la convocatoria de la manifestación del 17 de diciembre, se iniciará el 15 de noviembre e incluye su difusión en redes (con la etiqueta #BlindarLasPensiones) y la presentación de mociones en ayuntamientos de todo el país.

Desde la MERP han hecho un llamamiento a la participación de todos los sectores de la sociedad. En un momento en el que se debate sobre el futuro de las pensiones, los representantes de la plataforma han insistido en que pretenden “contribuir con unidad, consenso y confianza” al sistema público de pensiones. En este sentido, han asegurado que, al margen de cualquier otra diferencia, son “muy pocos” los que se oponen a blindar las pensiones en la Constitución.

“Queremos acabar el año con un gesto de amplia unidad por un objetivo común, que es el de blindar las pensiones en la Constitución. Este es uno de los próximos grandes pasos democráticos que debe dar nuestra sociedad”, han asegurado desde la portavocía de la MERP.

A su juicio, blindar las pensiones supone “una reforma de la Constitución que prohíba su privatización y la pérdida de poder adquisitivo, transformando las pensiones en un derecho fundamental”. Sobre esta cuestión, la Mesa ha destacado que todos los pasos que se den de mejora y sean buenos para las pensiones públicas los van a apoyar, pero necesitan que las pensiones “no dependan de más factores que de un mandato constitucional que obligue a los poderes públicos”.

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?