Noviembre, dichoso mes…

Noviembre, dichoso mes…
Foto | Jan-Henrik Franz (unsplash)
Que empieza por Los Santos y acaba con san Andrés. Pues vaya comienzo más revolucionario, qué soplo fresco de Evangelio para cuantos tenemos hambre y sed de justicia, lloramos junto al que sufre, tratamos de vivir la misericordia, queremos ser pobres para compartir nuestra vida, bienes y acción con los demás…

El primero de noviembre escuchamos nuestra «carta fundacional», el «Estatuto de los trabajadores del Reino», las bienaventuranzas. Que a nadie deben dejar indiferente porque no son poesía, aunque sí utopía que invita a caminar y a embarrarse…

Y al día siguiente, entre nuestros difuntos, pediremos que «los obreros muertos en el campo de honor del trabajo y de la lucha descansen en paz».

Cambiando de tema, cómo nos complicamos a veces la vida en cuestiones inútiles: discusiones estériles, negociaciones que no llevan a ningún sitio, palabras huecas de retórica aprendida… En el mundo del trabajo y en la vida de la Iglesia. Que si uno se ha casado con siete mujeres, con cuál de todas va a resucitar… Y Jesús recuerda que Dios no resuelve trabalenguas, sino que ama la vida. Y por tanto, la persona es lo primero. Lo demás sobra, despista.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

También puedes leer —  Lamentación con llamada final
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?