Curso multilingüe sobre la sinodalidad

Curso multilingüe sobre la sinodalidad

Promovido por el Centro Evangelii Gaudium del Instituto Universitario Sophia en colaboración con la Secretaría General del Sínodo.

El curso multilingüe sobre la sinodalidad se realizará en Zoom y comenzará el 17 de enero de 2023, con un conferencia introductoria que realizará el cardenal Mario Grech, secretario general del Sínodo.

Está estructurado en 4 partes: 3 módulos académicos y un encuentro residencial. Tratarán temas relacionados con el proceso sinodal: ¿qué es la sinodalidad? ¿Está en consonancia con lo expresado en el magisterio de la Iglesia y el Derecho Canónico? ¿Cómo es posible vivirlo en la Iglesia?

Es posible inscribirse al curso completo o a un solo módulo. Las clases se impartirán en italiano, con traducción simultánea al español, portugués e inglés.

Dirigido a todo el Pueblo de Dios (desde los obispos a los agentes pastorales, desde los sacerdotes a los consagrados y consagradas, desde los seminaristas a los laicos), el curso pretende ofrecer una amplia preparación teológica y pastoral con el objetivo de proporcionar a la comunidad cristiana un modelo para el ejercicio comunitario del pensamiento y de la acción cristiana.

Inscripción
Quienes deseen matricularse en el curso completo deberán hacerlo antes del 15 de enero de 2023. En cambio, quienes deseen cursar uno o varios módulos tienen de plazo hasta el 4 de febrero para el 1er módulo; 4 de marzo para el 2º módulo; 6 de mayo para el 3er módulo

Enlace para la inscripción, aquí

Más información ceg@sophiauniversity.org y aquí 

También puedes leer —  Construyendo sínodo desde el barrio
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?