Manos Unidas quiere potenciar el voluntariado joven y fidelizar al actual

Manos Unidas quiere potenciar el voluntariado joven y fidelizar al actual
En el Día Internacional de los Voluntarios, 5 de diciembre, Manos Unidas reconoce la importante labor de quien desinteresadamente trabajan por un mundo mejor y se compromete a interesar a cada vez más jóvenes y fidelizar a su actual voluntariado.

El voluntariado es para Manos Unidas una de sus señas de identidad. No en vano en sus estatutos, la entidad se autodefine como “una organización de voluntarios”, apunta la organización de solidaridad internacional de la Iglesia, donde más del 97% de las personas que trabajan en ella son voluntarios.

Según José Valero, Vicepresidente de Manos Unidas y responsable del Área de Personas, y también voluntario, ante “el individualismo y donde el futuro laboral de los jóvenes es incierto, hemos de dar un paso al frente, ser valientes y hacer una apuesta por los jóvenes, sin desatender al resto de voluntariado”.

En su opinión, las entidades “hemos de hacer el esfuerzo de saber canalizar todo el potencial, creatividad, compromiso y entusiasmo de los jóvenes y ser capaces de ofrecerles un voluntariado que se adapte a su idiosincrasia y necesidades”.

Manos Unidas ha decidido diseñar un plan con un doble objetivo: interesar a los jóvenes, porque no solo constituyen el futuro, sino también, forman parte fundamental del presente y fidelizar al actual voluntariado, tan necesario y vital.

Según José Valero, Vicepresidente de Manos Unidas y responsable del Área de Personas, y también voluntario, “lo que más valoran los jóvenes voluntarios que tenemos es sentirse a gusto en la entidad, valorados y queridos; pretendemos que esto vaya a más y darles más peso en la toma de decisiones”.

“Todo ello, sin olvidarnos de nuestros voluntarios más longevos, -continúa- a los que desde el Área de Personas queremos darles todo el reconocimiento, gratitud y el acompañamiento que necesitan pues son pieza fundamental de la entidad”, añade Valero.

También puedes leer —   #EnciendeTuCompromiso, 24 horas contra el hambre

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?