Coalición Mundial por la Justicia Social

Coalición Mundial por la Justicia Social
Foto | OIT
La Doctrina Social de la Iglesia viene insistiendo desde hace décadas en la necesidad de una «autoridad mundial» capaz de impulsar proyectos globales que permitan afrontar las necesidades de nuestro mundo hacia más justicia y reconocimiento efectivo de los derechos humanos, base esencial de la paz.

En mi opinión, pese a sus limitaciones, uno de los organismos internacionales que más está aportando en esa línea es la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con su composición tripartita: empresarios, sindicatos, Gobiernos.

En ese sentido, el pasado mes de octubre, el director general de la OIT lanzó una propuesta para una Coalición Mundial por la Justicia Social. Sobre ella, se tuvo un primer diálogo en el Consejo de Administración de la OIT y está prevista su discusión en la Conferencia Internacional del Trabajo de junio de este año. Parte de la constatación de que la pobreza y las desigualdades dentro de los países y entre ellos están aumentando en muchas partes del mundo.

Contenido exclusivo para personas o entidades suscritas. Para seguir leyendo introduce tus datos o suscríbete aquí. Si no los recuerdas, haz clic aquí

 

También puedes leer —  La Iglesia y la justicia social
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?