Escuela Doctrina Social de la Iglesia en Getafe: “Laudato si’”

Escuela Doctrina Social de la Iglesia en Getafe: “Laudato si’”

Desde la Escuela Doctrina Social de la Iglesia en Getafe se presentan una serie de sesiones en torno a la carta encíclica del papa Francisco Laudato si’.

Será del 26 de enero al 20 de abril de 2023, en horario de 18:00 a 19:30 horas. Todas las sesiones serán presenciales en el salón de actos de Cáritas diocesana, calle Garcilaso, 50, y online a través de zoom.

26 de enero. Cap. 1: Lo que le está pasando a nuestra casa. Ponente: María Teresa Compte Grau, directora Master Universitario en Doctrina Social de la Iglesia. UPSA-Fundación Pablo VI.

9 de febrero. Cap. 2: El Evangelio de la Creación. Ponente: Isabel Alfaro Tercero, mercedaria de la Caridad. Formada en Filosofía, Teología y Sagrada Escritura.

23 de febrero. Cap. 3: Raíz humana de la crisis ecológica. Ponente: José Antúnez Cid, catedrático de la UESD en Filosofía Sistemática II.

9 de marzo. Cap. 4: Una ecología integral. Ponente: Pedro José Gómez Serrano, profesor Economía Mundial de la UCM. Miembro de Cristianismo y Ecología.

23 de marzo. Cap. 5: Algunas líneas de orientación y acción. Ponente: José Eizaguirre Fernández Palacios, escritor y divulgador. Miembro Cristianismo y Ecología.

20 de abril. Cap. 6: Educación y espiritualidad ecológica. Ponente: José María Avendaño Perea, obispo auxiliar diócesis de Getafe.

Para participar en cada sesión presencialmente o para recibir el enlace de zoom, escribir a: doctrinasocial@diocesisgetafe.es o también por WhatsApp al 606 657 508.

 

También puedes leer —  Instituciones religiosas apuestan por energías limpias y renovables
¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?