La PAH pide la colaboración ciudadana para paralizar un desahucio en La Alberca (Murcia)

La PAH pide la colaboración ciudadana para paralizar un desahucio en La Alberca (Murcia)
El movimiento pide que se busque “una solución digna y humana” ante el desahucio de una familia con menores, previsto para el miércoles, 1 de febrero, a las 9:30h, en La Alberca (Murcia); y pide la colaboración ciudadana para su paralización.

La PAH de Murcia denuncia que la maquinaria de los desahucios continua. “De nuevo hay el lanzamiento” que causa mucho dolor a las familias, “destruyendo sus vidas y destrozando la infancia de una manera cruel”, señalan desde el movimiento.

Cercano y acompañando a esta realidad, está Joaquín Sánchez, consiliario diocesano de la HOAC y miembro de la PAH, que comparte expresiones que se producen en una situación tan doliente y deshumanizadora. “Son frases que nos llegan al alma”, dice, cuando escucha sobre todo a madres y padres que deben afrontar un desahucio.

“¿Cómo les explico a mis hijos que nos echan de la casa y que tiene que dejar a sus amigos, a su escuela y a sus vecinos que tanto quieren y que los han visto nacer?”. “Estoy recogiendo poco a poco y cada vez que cierro una caja, un trozo de nuestra vida desaparece”. “Para que mis hijos no me vean llorar me meto en el váter y si no aguanto el llanto tiro de la cadena para que no me oigan”.

“Ahora nos tenemos que meter todos en una habitación. ¿Eso es vivir?”; “No hemos hecho nada malo, solo vivir y dejar vivir, pero, la vida no nos ha ido bien ¿por qué nos castigan, por qué nos hacen este daño?”.  “¿Qué va a ser de nuestra vida a partir de ahora? No me quedan fuerza para nada”, relata Sánchez.

Colaboración contra el desahucio

Por eso, ante el anuncio de un nuevo desahucio en La Alberca (Murcia), que dejará en la calle a una familia con menores, la PAH de Murcia pide la colaboración ciudadana para desarrollar una acción que consisten en enviar al correo electrónico (sarebresponde@sareb.es) de la SAREB –el llamado “banco malo” creado para gestionar y vender los activos problemáticos de las entidades financieras que recibieron ayudas públicas en la crisis financiera de 2008– el siguiente texto:

También puedes leer —  Diálogo #VenyloVerás: El derecho a techo en la DSI, con Luis Miguel Castro

“Habiendo tenido noticias de que este próximo miércoles, 1 de febrero, a las 9,30 de la mañana en la calle Las Palas Número 8 de La Alberca (Murcia) se va a desahuciar a una familia con menores y posiblemente otras familias, es por lo que les pido que retiren la demanda de desahucio y busquen una solución digna y humana.

Esperamos, que como entidad con un carácter público, lideren el derecho humano y constitucional a una vivienda digna.

Esperamos que accedan a esta petición para no seguir causando tanto sufrimiento”.

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?