La Pastoral Obrera de Burgos se plantea cómo intensificar su presencia en las parroquias

La Pastoral Obrera de Burgos se plantea cómo intensificar su presencia en las parroquias
La Pastoral Obrera de Burgos dedica su XXXI encuentro diocesano a explorar cómo mejorar su acción en las parroquias. La jornada se celebrará el sábado 28 de enero en la parroquia Santo Domingo de Guzmán en Burgos, desde las 9 h hasta las 17 h, con lema “Pastoral Obrera: acercando el mundo del trabajo a las parroquias”.

El encuentro se enmarca en la la fase final de la Asamblea Diocesana de Burgos y el trabajo, que ya ha comenzado este curso, de poner en marcha las propuestas que surgieron de ella. La delegación de esta pastoral dedicada al mundo del trabajo responde así al objetivo de “suscitar personas sensibles a los problemas laborales dentro de las parroquias”.

La delegada diocesana de Pastoral Obrera, Amaya Muñoz Vicario, entiende como “imprescindible llevar a las comunidades parroquiales los anhelos y preocupaciones de los trabajadores que sufren la precariedad laboral o el desempleo”.

Diálogo y gesto público

El encuentro contará con dos ponencias que animarán el debate y diálogo posteriores. La primera, sobre “La Pastoral Obrera en la Asamblea Diocesana”, a cargo de Susana Castrillejo y la segunda en torno a “Los agentes parroquiales de Pastoral Obrera y del Trabajo”, de la mano de José Andrés Pérez, ambos militantes de la HOAC de Burgos con larga experiencia en esta pastoral. Para finalizar, se ha convocado un gesto público en la calle, a las 13.45 (rotonda calle San Roque y Farmacéutico Obdulio Fernández), para simbolizar el compromiso de las parroquias con la realidad del mundo obrero.

“Es necesario trabajar en una doble dirección como cristianos comprometidos: estar atentos a las necesidades de nuestro barrio y de nuestro entorno, para  encarnarnos y comprometernos en esas realidades cotidianas”, ha comentado Muñoz Vicario.

También puedes leer —  Mariano Sanz, CCOO Salud Laboral: "La salud en el trabajo indica el valor que la sociedad da a la persona"

 

¿Necesitas ayuda? ¿Algo que aportar?